viernes, 22 de marzo de 2013

COLLSEROLA

Siguiendo el plan anual aprobado, el domingo nos fuimos a Cerdanyola del Vallès para dar una vuelta por el parque de Collserola, la salida estaba prevista a la 9.00h desde el restaurante de Can Borrell, pero entre que nos perdimos y que a nuestro anfitrión se le hizo algo dura la travesía en BTT desde Barcelona por culpa del barro y de la lluvia, no salimos hasta las 10.00h.
Una vez hechos los saludos de rigor nos pusimos en marcha, Héctor, anfitrión y conocedor de la zona, nos llevó, a  Dani, Armañico y a mí,  por pistas y barrancos  hasta la “carretera de l’Arrabassada”, desde donde descendimos hasta la “carretera de les Aigües”. El paseo por esta “pista-mirador” de la ciudad de Barcelona se nos hizo muy agradable. Una vez llegados bajo la torre de Sant Pere Màrtir entramos en un sendero (para mi, lo mejor de la ruta) que nos llevó hasta el pantano de Vallvidrera. A partir de ahí nos tocó subir otra vez para llegar al punto mas alto del día, cerca del parque de atracciones del Tibidabo. Aquí descansamos un rato para coger con fuerzas y sobretodo reflejos la larga trialera que nos llevaría de vuelta a Can Borrell.
Al final la bajada no la pudimos disfrutar tanto como queríamos ya que el terreno tan mojado y un par de problemas mecánicos nos hicieron desistir de lanzarnos en varias zonas que en otras circunstancias hubieran sido para subir nota.
Buena comida y excelente compañía para el final. Gracias Héctor, repetiremos, seguro.


No hay comentarios :