sábado, 9 de noviembre de 2013

VUELTA A LA MOLA DE COLLDEJOU

El pasado domingo 20 de octubre nos acercamos a Colldejou para hacer una ruta que rodeara la Mola y contemplarla por sus cuatro costados. Finalmente la niebla no nos dejó verla en todo el recorrido, pero valió la pena por el paisaje que nos rodeaba.
Vista desde el aparcamiento de Colldejou dirección al Coll del Guix (oculto por la niebla), por donde íbamos a volver al final de la ruta.
Empezamos subiendo a la parte alta del pueblo para ir a buscar el camino de Colldejou a Falset.
La niebla nos acompañaba en las alturas pero no iba a más.
Vista hacia el sur, cerca del Coll Roig en la carretera de la Torre de Fontaubella, con el mar al fondo.

Un corto tramo de carretera después del Coll Roig y a "pistear" otra vez.
Juanico, Javier y Joan descansando después de una subidita sorpresa que nos encontramos dirección a La Torre de Fontaubella, pensando que todo era bajada... y aún había mas.
Por fin, casi llegando a La Torre de Fontaubella, una larga bajada, que nos hizo olvidar los sube-baja anteriores que te rompen las piernas, el ritmo y la moral.
La prueba de que estuvimos en La Torre, aunque la foto salió tan mal que podría ser la iglesia de cualquier otro pueblo.
Otro tramo de carretera (se nota que no nos conocemos la zona. Es pecado pisar asfalto) dirección Marçà.

Tras 2 km de carretera nos salimos por la izquierda adentrandonos en la Vall de Maçanes, llaneando al principio hasta que cruzamos el barranco del mismo nombre y que marcaba el principio de la parte mas dura de la ruta.

Avituallamiento cerca de la Bassa de Maçanes. Aún nos queda un buen tramo de subida.

 Si, si, Javier el último, pero no os engañéis, se había parado a recoger plantas medicinales.
Acantilados, espesos bosques...vamos...la Serra de Llaberia.
Cerca de Els Estrets de Maçanes el paisaje es espectacular.
Cerca del Coll del Guix la pendiente se suaviza aunque sigue subiendo.
Por fin llegamos al collado, pensando en que solo quedaba bajar hasta Colldejou, pero no, la ruta que llevaba en el GPS seguía por el camino que hay detrás nuestro en la foto, en clara subida. 
Pasamos justo por debajo de la Miranda y los Frares, alejándonos de Colldejou hacia el sur hasta que el camino empezó a descender llevándonos hasta la carretera de Mont-roig a Colldejou 250 m mas abajo. Una vez en la carretera solo quedaba subir un kilómetro hasta Colldejou donde nos esperaba una cervecita fresca y el vehículo que nos llevaría a comer a casa.

No hay comentarios :